-
Arquitectos: Ryo Matsui Architects
- Área: 110 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Masato Kawano / Nacasa & Partners
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Recuerdos vinculados, y futuro.
Hubo un tradicional almacén con más de 120 años en el sitio donde el cliente había comprado un terreno. El almacén fue dañado durante un terrible terremoto que se suscitó al oriente de Japón, destruyendo el almacén parcialmente. Es un proyecto especial, con el cual reflexionamos con el cliente acerca de lo que debemos dejar para las próximas generaciones.
Después de analizarlo, llegamos a la conclusión de que era difícil volver a utilizar la estructura principal. Sin embargo, decidimos reconstruirla y utilizarla como parte de una casa, pero manteniendo su atmósfera. Utilizamos las partes reutilizables, tales como tejas de los techos, con el permiso del cliente.
Hemos diseñado cuidadosamente la nueva apariencia del almacén al implementar unas gran aberturas, pero con el objetivo de no dañar su esencia. Pensamos que podría ser ocultada la existencia de las nuevas ventanas, tal como si se llevara una tela encima. E ideamos la fachada con ladrillos originales perforados y pintadas de blanco. A pesar de parecerse al antiguo almacén desde el exterior; cuando entramos, nos envuelve una suave luz y un ligero viento, proveniente de las distintas ventanas. Las ventanas ocultas de la fachada se visualizan únicamente de noche.
En la pared del sótano se reutilizó las materias primas que quedaron del proceso de moldeo de los ladrillos que seleccionamos para la nueva pared exterior.
Heredando la memoria y brindando un comportamiento nuevo, esperamos que la nueva construcción se convierta en una casa valorada y amada, de generación en generación.